Durante el día de ayer, la empresa reunió al comité de Barasoain para realizar dos reuniones consecutivas para tratar distintos temas, desde las 15:15 hasta las 17:15 en el Hotel Zenit.
En la primera reunión se nos trasladaron los objetivos del Bonus para el 2022. Sin entrar a valorar si son o no realistas o alcanzables, desde la empresa se nos trasladó que son una copia fiel de los presupuestos, además de ser realistas y conservadores. Si son igual de realistas que los del 21 vamos apañados… Un dato importante, se eliminan las llaves, ¿tendrá la denuncia algo que ver? ¿Que los jefes puedan quedarse sin variable será la razón? Este es un punto que no sabremos jamás, pero de lo que sí estamos seguros es que de confirmarse, el variable del 2021 será el único que sea igual para todos.
Al finalizar ésta se empezó con la siguiente. El primer punto fue una breve explicación o resumen de la reunión del Comité europeo de Nordex celebrado hace dos semanas. En ella, se trasladó a los miembros del SEF lo caro y difícil que están tanto las materias primas como el transporte logístico. Por ello, están demandando apoyo de los distintos gobiernos de Europa para poder competir con otros fabricantes (sobre todo asiáticos), ya que en precio es difícil competir. Comentaron también las grandes expectativas puestas en el modelo 5X, tiene una mayor rentabilidad y al mercado parece que le gusta. Si este modelo logra estar 2 años sin que nos apliquen un ERTE en Barasoain podremos decir que es un buen negocio.
Volvió a salir el tema Covid a la palestra. Desde la Task-force están teniendo distintas reuniones, y parece que el horario 6+2 se va a extender a todos los empleados, menos a los de rojo (no se os olvide que somos unos privilegiados).
La pandemia está provocando el estancamiento de las negociaciones del Smart Work(teletrabajo). Según la empresa, hasta que no finalice, no tiene sentido instalar una reglamentación de teletrabajo, que se instauraría en una situación post-covid. Básicamente, el colectivo de oficinas se queda como está.
Algún otro tema más se trató, más de modo de funcionamiento entre las partes que otra cosa. Como chascarrillo, la empresa va a empezar a estudiar el negocio del hidrógeno. No se dieron más detalles, es algo que acaba de empezar y en dos o tres años esperan saber si puede ser viable o no.
Desde nuestra parte, sólo nos queda desearos que paséis unos buenos días.
Eguberri on guztioi, felices fiestas.
LAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario